Windows Mail es el cliente de correo instalado por defecto en las nuevas versiones del sistema operativo Windows. A continuación te mostraremos los pasos para una correcta configuración de tu casilla de correo previamente creada en tu Panel de Control.
1. Daremos click en la opción “Agregar cuenta” en la ventana de bienvenida del programa.
2. A continuación se abrirá un listado de diferentes opciones de configuración de casillas de correo. Daremos clic en “Configuración Avanzada“.
3. Ahora seleccionaremos la opción “Correo electrónico de Internet“, la cual nos permitirá configurar la casilla de correo en los protocolos IMAP o POP3.
4. Ahora rellenaremos los datos de usuario y contraseña. Verifica que la “Dirección de correo electrónico” y el “Nombre de usuario” sea la casilla de correo completa, es decir, con @ y dominio. La contraseña será la misma que le has asignado a la casilla de correo desde el Panel. El “Nombre de cuenta” no es relevante y le puedes poner el que prefieras.
5. En esta parte tendremos que establecer el tipo de cuenta con la que vamos a configurar la casilla de correo y por ende el servidor de correo entrante.
Para el servidor entrante hay dos opciones:
- IMAP
Nombre del servidor: imap.DOMINIO.com (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
- POP3
Nombre del servidor: pop3.DOMINIO.com (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
6. Ahora es momento de configurar nuestro servidor de correo saliente:
- SMTP
Nombre del servidor: smtp.correoseguro.co o smtp.sudominio.com
También debemos verificar que todas las opciones para tildar se encuentren activas tal como se muestra en la captura de pantalla. A continuación solo debemos dar click en el botón “Iniciar sesión“.
7. Listo! Tendremos nuestra casilla de correo configurada.
IMPORTANTE!
Puede ser posible después de configurar la casilla de correo, se muestre un error como el siguiente:
Para solucionar este error es necesario que demos clic sobre el icono de configuración, a lo cual, se abrirá la barra lateral de configuraciones en donde tendremos que dar clic sobre el menú “Administrar Cuentas“.
A continuación podremos ver las casillas de correo configuradas. Haremos clic derecho sobre la casilla de correo en la que tenemos el error y seleccionaremos la opción “Corregir cuenta“.
Es posible que el error este relacionado con el certificado del servidor de entrada y el mensaje sea “Certificado que no es de confianza“. Esta es una advertencia que nos informa que el certificado es auto-firmado. Para omitir este mensaje solo daremos clic en el botón “Continuar“. Y pasaremos a verificar el funcionamiento de la casilla de correo.
En caso de que el problema persista algún error volveremos al menú de “Administrar cuentas” y haremos clic derecho nuevamente sobre la casilla de correo para seleccionar la opción “Cambiar configuración”
Veremos una ventana donde haremos clic en la opción “Cambiar la configuración de sincronización de buzón de correo“.
Daremos clic en la opción “Configuración avanzada del buzón de correo“.
A continuación se abrirá la ventana con las configuraciones iniciales de la casilla de correo. En este caso configuraremos de manera diferente los servidores especificando los puertos de entrada y salida:
SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE
- IMAP
Nombre del servidor: imap.DOMINIO.com:143 (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
- POP3
Nombre del servidor: pop3.DOMINIO.com:110 (Reemplazar DOMINIO.com por tu dominio real)
SERVIDOR DE CORREO SALIENTE (SMTP)
- SMTP
Nombre del servidor: smtp.correoseguro.co:465
smtp.sudominio.com:465
También hay revisar que hallamos desactivado la opción de “Requerir SSL para correo entrante“, tal como se muestra en la captura de pantalla.
A continuación daremos click en el botón “Listo” y procederemos a verificar el funcionamiento de nuestra casilla de correo.