Como Activar y comenzar a utilizar mi “Cloud SMTP”

Para activar el “Cloud SMTP”, primero tenés que verificar que el servicio esté dado de alta para tu cuenta. Esto lo podés ver ingresando desde tu panel de control a Servidores Virtuales (1) > Cloud SMTP (2)

Tenés que comprobar que figure en el panel (3) y que tenga asignados correctamente los envíos contratados (4). Si hubiera algún error en este paso, te pido nos contactes a Soporte Técnico para verificar el origen del mismo.

Una vez verificado este aspecto, podes asignar como SMTP por defecto (5), esto significa, que todos los envios que se realicen desde cualquier usuario de tu cuenta van a salir por defecto desde tu “Cloud SMTP”, sin necesidad de realizar ningun tipo de cambio en tu cliente de correo favorito o desde el webmail.

Si en cambio, solo queres utilizar tu “CLOUD SMTP” para alguna cuenta especifica, no es necesario que lo asignes como SMTP por defecto, sino que lo vas a designar por cuenta, en la seccion: EMAILS (6) > seleccionar cuenta deseada (7)> Coonfiguracion Avanzada > y en SPV seleccionamos el nombre del “CLOUD SMTP” (8).

Al no dejarlo definido por defecto, únicamente las cuentas que lo tengan activado de esta manera podrán enviar desde este “CLOUD SMTP”, y en este caso, al no ser definido como SMTP por defecto, deberás cambiar la configuración de tu cliente de correo, colocando como servidor de correo saliente “SMTP” en lugar de smtp.tudominio.com le tenes que anteponer una “v” quedando asi: vsmtp.tudominio.com.

y como servidor saliente “SMTP” podes utilizar la siguiente IP: 107.6.16.12

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