Un usuario FTP es necesario para la subida de nuestros archivos al sitio web, vital para la visualización del mismo. En esta guía veremos cómo crear un usuario y qué parámetros utilizar para lograr una conexión FTP exitosa.
El primer paso consistirá en crear un usuario FTP o bien renombrar el usuario predefinido: webmaster.micuenta. Notese que ese “micuenta” representa el hecho de que los usuarios FTP siempre se crean con el formato nombreelegido.nombredecuenta. Esto no puede modificarse, pero si podes seleccionar al usuario webmaster.tucuenta y hacer click en “Cambiar contraseña” para asignarle una nueva contraseña que conozcas. A continuación, una imagen de ejemplo con lo que podrás ver como se ejecuta:
Aquí podrás definir la posibilidad de acceso SSH (no es necesaria para una conexión FTP) y también la ruta. Sugerimos dejarla en /, para que tu usuario tenga acceso a todo el FTP. Recordá que por default la ruta pública es /htdocs, así que deberás subir tus archivos a dicha carpeta: prestá especial atención a tu index.
Con esto, ya podes usar los siguientes datos para conectarte con tu gestor FTP favorito:
Usuario: el que acabamos de crear 🙂
Contraseña: la que asignaste
Host: sugerimos usar ftp.hostingbaires.com.ar, aunque una vez delegado también podes usar ftp.tudominio.com (reemplazando tudominio.com por tu dominio real).